Un podcast de nicho
Cuando llegas a cierta edad sientes el aliento de la muerte (putrefacto, por cierto) en la nuca. Empiezas a hablar más de ella, oyes hablar más de ella, te cruzas más veces con ella… Y hay una cosa que a mi, siempre me ha preocupado: la canción que debe adornar la ceremonia de mi despedida. ¿Quién se acordará cuando muera de la canción que quiero que suene mientras mi ataúd se desplaza entre los invitados? O lo se lo dices a alguien en quien tengas absoluta confianza —y que además no muera antes que tú—, o lo dejas por escrito o… haces un podcast.
Esto y mi afición por el audio me ha llevado a crear «Por si muero mañana», una especie de testamento sonoro donde mi intención es dejar hablado todo lo que hay que hacerme y hacer una vez esté muerto. Tiene un poco de comedia y mucho humor negro porque si no, ni me pongo. Los capítulos no son seriados, se puede empezar por donde se quiera. Solo están ordenados.
En realidad, me río de la muerte y por descontado, de toda la parafernalia y protocolos sociales que tenemos que vivir a partir de que morimos.
Proyecto pre-póstumo con la dirección, el guión, la producción, la grabación, la edición y la distribución de Mia Font.

Sinopsis:
Mi intención no es morirme, no lo tengo previsto por ahora, pero como cuando la palmas te pilla por sorpresa y me gustaría que familiares y amigos hicieran ciertas cosas una vez ya no esté, he decidido crear este testamento sonoro. Tanto si eres familiar, amigo, conocido, persona, animal o cosa, eres bienvenida a mi intimidad.
«Por si muero mañana»
está disponible en las siguientes plataformas:
Uno de los podcasters de más nombre en esta «indústria» dedica uno de sus episodios a desgranar los cuatro primeros capítulos de «Por Si Muero Mañana». Estoy tremendamente agradecido por el detalle y sus buenas palabras.